«Eplus es el único Gestor de Residuos en Cataluña

que ha instalado sobre su suelo de hormigón el pavimento Idsun Flex road«.

Dicho pavimento tiene efectos directos como descontaminante de CO2, reducción del ruido rodante , disminución de los Óxidos de nitrógeno (NOx) emitidos por los vehículos y eliminación de los compuestos Orgánicos Volátiles (COV).
acción por el clima
agenda 2030
Comunidades sostenibles

 Todo ello permite a Eplus estar en línea con varias de las metas de los Objetivos 11 y 13 de la AGENDA 2030 de Desarrollo Sostenible aprobada por la ONU.

¿Qué es lo que busca Eplus con la instalación del pavimento Idsun Flex road?:

1. Disminución de más de un 20% del NOx ambiental, certificado en base a la UNE-ISO 22197-1:2012.

2. Reducir en un 80% los Compuestos Orgánicos Volátiles (COV), Los cuales se convierten fácilmente en vapores o gases que son peligrosos contaminantes del aire, al reaccionar con otros contaminantes atmosféricos y ser uno de los destructores del ozono estratosférico.

3. Generar zonas de bajas emisiones dado su carácter descontaminante, buscando llegar a cero emisiones de CO2 y un impacto directo en la reducción de la huella de carbono.

4. Utilizar productos procedentes de economía circular tanto en la fabricación como en la instalación, buscando nuevamente la reducción de la huella de carbono.

5. Reducción del olor y disminución de la temperatura en superficie.

 

La superficie pavimentada con Idsun Flex road en Eplus equivale a una drástica reducción de la contaminación generada por toda la flota de camiones y equipo de carga de Eplus en el periodo de un año, reduciendo así la huella de carbono.

Al ser un producto certificado, Eplus busca trasladar a sus clientes la reducción en la huella de carbono transfomando entornos urbanos en espacios seguros.

página 1 de 11